• Ventajas de las calderas de condensación

    12

    Nov

    Ventajas de las calderas de condensación

    Si precisas la reparacion de calderas en Vilanova i la Geltrú, creemos que es importante que conozcas las numerosas ventajas que te puede aportar el tener una caldera de condensación en tu hogar. Si bien es cierto que desde el 2015 ya solo se pueden fabricar este tipo de calderas en Europa, y por tanto el resto irán desapareciendo, nosotros te recomendamos que hagas el cambio lo antes posible.

    Las calderas de condensación tienen un funcionamiento bastante peculiar con respecto a las de toda la vida. El humo que expulsan es frío, ya que aprovechan el calor de la condensación de estos vapores de agua para así calentar tanto los radiadores de la calefacción como el agua caliente sanitaria. Esto hace que la caldera tenga que quemar menos combustible para calentar el agua que va destinada al hogar, ya que viene previamente caliente del vapor, por lo que el gasto de combustible es menor, lo que hará que reduzcamos el importe de la factura considerablemente.

    Antes de optar por la reparacion de calderas de Vilanova i la Geltrú, queremos que conozcas más ventajas, como que, al recuperar calor, estas calderas trabajan a una temperatura más baja, por lo que emiten menos gases contaminantes ayudando así a preservar el medio ambiente. Además, otra de sus ventajas es que son mucho más silenciosas que las de toda la vida, ya que el flujo de condensación es continuo, por lo que dejamos de escuchar esa "explosión" cada vez que se enciende.

    Es importante que cuides tu caldera de combustión si es que ya la tienes y, sobre todo, para cualquier complicación que se te presente, puedes acudir a unos profesionales del sector como S.A.T. Garraf. Te asesoraremos en todo lo que necesites y repararemos cualquier incidencia que hayas tenido con tu caldera. Si te ves en apuros, ¡no esperes más y llámanos!

  • Vela por el bienestar de tu caldera

    17

    Ago

    Vela por el bienestar de tu caldera

    Los buenos servicios de reparación de calderas en Sitges son muy importantes en según qué partes del año por distintos motivos. Esto se debe, en lo principal, a que una caldera en buen funcionamiento puede condicionar en buena medida la habitabilidad de tu inmueble. Basta con imaginar la imposibilidad de disponer de agua caliente en una temporada de temperaturas bajas. O la situación inversa. Tales hechos afectarían a distintos ámbitos de tu cotidianidad, todos ellos igualmente importantes para llevar una vida cómoda.

    En primer lugar, afectarían al ámbito más obvio de todos: al de la higiene personal, el cual quedaría considerablemente dificultado. Sobre todo, de cara a menores, ancianos o personas con problemas puntuales de tolerancia a las calidades y a las temperaturas del agua. En segundo lugar, afectaría al ámbito de la cocina y al de la limpieza doméstica. Para realizar ciertas labores de desinfección, así como para la correcta utilización de distintos productos de limpieza, es necesario disponer de agua caliente

    Por todo ello, la reparación de calderas en Sitges se vuelve un servicio de considerable importancia para ti y toda la comunidad. Sobre todo cuando nos referimos a la posibilidad de obtener un beneficio a partir de la venta o del alquiler del inmueble en cuestión. Una caldera que falle con cierta frecuencia o que no esté debidamente optimizada, supondrá una devaluación del precio. O, a mayores, una pérdida de dinero constante a base de sucesivas reparaciones que correrán a cargo del antiguo o del nuevo propietario. Con lo cual, siendo la caldera un elemento tan fundamental para la habitabilidad de un inmueble, vale más tenerla siempre en buen estado.

    Con este fin, ponemos a tu disposición todos los servicios de calderería y reparaciones domésticas ofrecidos en la sede digital de S.A.T. Garraf. Contamos tanto con pólizas de mantenimiento como con piezas de recambio.

  • Tipos de caldera en el mercado

    29

    Jun

    Tipos de caldera en el mercado

    El servicio técnico oficial de Junkers en Sitges se encargará de poner en marcha tu caldera y de hacerle el mantenimiento anual preventivo para que te dure muchos años. 

    Existen diversos tipos de caldera dependiendo de la entrada del aire y la salida de gases al exterior. Unas son más seguras que otras y es conveniente que sepas sus diferencias. Estas empresas especializadas en servicio técnico oficial de Junkers en Sitges saben cuál sería la más adecuada para tu domicilio, así que no dejes pasar la oportunidad de ponerte en sus manos.

    Las calderas atmosféricas están retiradas del mercado desde el año 2010. Se pueden mantener en el domicilio pero no instalar nuevas. Estas cogen el oxígeno de la misma habitación y expulsan los gases al exterior. 

    Las calderas estancas están cerradas herméticamente y por ello son muy seguras y mucho más eficientes. Son las que se suelen instalar en todas las viviendas por seguridad y calidad. Las calderas de baja emisión de NOx son iguales que estas estancas pero gastan menos combustible y expulsan menos humos contaminantes. Tienen un valor económico un poco más alto que habrás de valorar a la hora de instalarla. 

    Las calderas de condensación suben el rendimiento de la caldera gracias a la condensación de calor de los gases de combustión haciendo que el aprovechamiento energético del calor sea mucho mayor.

    Normalmente, las calderas se instalan para abastecer agua y calefacción a una vivienda, son las llamadas mixtas. Pero también las hay que solo sirven para calentar agua caliente y en este caso se denominan calderas simples.

    Desde S.a.t. Servei S.l. aconsejamos que siempre te pongas en manos de servicios técnicos oficiales para la puesta marcha, mantenimiento o reparación de tu caldera pues disponemos de profesionales bien formados y de piezas específicas de cada marca en concreto.