Por nuestra amplia experiencia y profesionalidad son muchos los clientes que dejan en manos de nuestro servicio de reparación de calderas en Vilafranca del Penedés, el mantenimiento y reparación de sus equipos de calefacción. Ante una avería irreparable o en caso de que ésta haya quedado ya obsoleta, ha llegado el momento de reemplazar la vieja caldera por una nueva, siempre que no queramos que el frío se apodere de la vivienda. A la hora de elegir entre la gran variedad de equipos es importante que elijas aquel que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Qué factores debemos tener en cuenta y cuáles de ellos nos pueden ayudar en la toma de nuestra decisión?

Una de las primeras cosas es el precio. Es necesario saber con qué presupuesto contamos para no salirnos de él. Lo importante, más que el precio, es la calidad. No conviene escatimar en ello. A veces merece la pena gastarse un poco más si contamos con la certeza de que la nueva caldera durará muchos años antes de romperse. En tercer y último lugar, hay que fijarse en la potencia que necesitamos y en el uso que le vamos a dar. Para un piso normal es suficiente con una de entre 23-25 KW.

Lo cierto es que las calderas de gas son las más frecuentes. Sin embargo, en la actualidad y dadas las estrictas normativas que existen acerca de la instalación de las calderas de gas, las más demandadas son las conocidas como de Bajo NOx y las de condensación. Según nuestro servicio de reparación de calderas en Vilafranca del Penedés, las primeras son muy eficientes y consumen entre un 20 y un 30% menos de combustible. Una de sus ventajas es que disponen de unos microacumuladores que permiten disfrutar de agua caliente nada más abrir el grifo. Las de condensación, en cambio, necesitan de un desagüe cerca, aunque su uso disminuye también la emisión de gases contaminantes. 

En caso de que tu caldera tenga problemas y no funcione bien, no dudes en llamar a S.A.T. Servei. Contamos con más de 30 años de experiencia en el sector.