La reparación de calderas en Sitges es uno de los servicios técnicos imprescindibles si contamos con cualquier dispositivo de calefacción tanto en nuestra vivienda como en nuestro trabajo.

Por este motivo, los usuarios deben saber cuándo llamar al servicio técnico de reparación de calderas en Sitges, y en este artículo te explicaremos algunas posibles averías que se pueden dar y que son frecuentes. Son las siguientes:

- Ruidos. Es frecuente que se oigan ruidos relacionados con el rozamiento y que pueden ser de una avería relacionada con la bomba, que tendrá que ser reparada o sustituida. En el caso de que el ruido sea un goteo en la parte inferior del propio aparato, suele ser un rotura de la válvula de seguridad, otra posibilidad es que sea de las uniones del propio dispositivo hasta el racor.

- Bajadas de presión. Es posible que baje la presión y haya que rellenar el circuito de agua. Esto se hace abriendo la llave de paso hasta que llegue a un límite que va a depender de cada caldera. Se hace para volver a tener agua caliente y calefacción en su momento.

- Obstrucción de la salida de humos. Otra ocasión que nos puede producir alarma es que la caldera se bloquee debido a la obstrucción de la chimenea, esto hace que no pueda salir el monóxido de carbono que genera la propia combustión.

- Bloqueo de bomba de recirculación. Esto lo podemos notar si, al encender la calefacción, esta se calienta muy rápido, pero se enfría igual. Esto ocurre porque no hay gas suficiente. Puede ser porque los usuarios hayan apagado la llave de paso, entonces bastará con encenderla de nuevo, pero también puede ser porque la empresa no la proporcione por cualquier circunstancia.

Por lo tanto, si tienes dudas relacionadas con las averías, contacta con nosotros en S.A.T. Servei.