La caldera es un electrodoméstico que se utiliza de manera estacional y eso puede llevar a averías que nos requieran utilizar el servicio de reparación de calderas en Sitges.

El frío llega sigiloso, y si no quieres acabar congelado, te dejamos un par de consejos que te pueden ayudar. Si ves que no es suficiente, siempre puedes contar con el servicio de reparación de calderas en Sitges.

- La limpieza es la clave. La caldera funcionará mejor si está limpia. Fíjate en el hollín, porque el exceso podría significar una mala combustión. Y revisa que no haya ninguna entrada de aire indeseada que pueda reducir la eficacia de la caldera.

- La presión adecuada. Como norma general, la presión de la caldera debe oscilar entre los 1,2 y los 1,5 bares. Si es mayor, tendrás que purgar los radiadores para hacer que disminuya. Si por el contrario es inferior a las 1,2 bares, tendrás que abrir levemente la llave para que llegue más agua al circuito.

- Encuentra tu temperatura. Esto es clave para tu confort y tu bolsillo. Te recomendamos que mantengas una temperatura de 18º C cuando duermas y estés fuera de casa. Durante las horas que estés, una buena referencia es mantenerse en torno a los 21º C. Debes saber que el gasto aumenta un 7 % por cada grado de más que necesites.

- Atento a los radiadores. Los tienes que purgar para eliminar el aire acumulado en el interior. Coge un destornillador y gira lentamente la válvula de purga. Escucharás un silbido. Cuando pare y comiencen a salir gotas de agua, cierra el purgador. Con esto conseguirás que los radiadores calienten de manera uniforme y más eficazmente.

Un mantenimiento adecuado de la calefacción permite ahorrar un 10 % en consumo. Por eso, desde S.A.T. Servei te recomendamos que sigas estos consejos. Si quieres hacer alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.