Si estás pensando comprar una caldera nueva, las empresas de reparación de calderas en Sitges te ofrecen una serie de consejos y recomendaciones para que tu elección sea la más adecuada:

- Tipo de vivienda. Es importante saber para qué tipo de vivienda vamos a comprar la caldera, como saben las empresas de reparación de calderas en Sitges. Algunas necesitan combustible específico como el gas natural o el gasoil, y para ello hemos de contar si el gas llega hasta nuestra residencia o, en el caso del gasoil, si contamos con espacio para la instalación de un depósito para el combustible.

- Potencia de la caldera. Hemos de conocer el número de radiadores y de baños a los que va a abastecer la caldera para poder conocer la potencia necesaria para abastecer las necesidades de nuestro hogar. Podemos consultar con un especialista que nos asesore en nuestra elección.

- El rendimiento de la caldera. Otro elemento importante a valorar es el rendimiento del aparato. Este es la relación entre la energía del combustible y la capacidad de aprovechamiento de esta energía que tiene la caldera. A mayor aprovechamiento de esta energía, menos consumo tendrá nuestra caldera y por lo tanto supondrá un ahorro económico. Es importante consultar la tarjeta energética, donde se señala el consumo del aparato y sus prestaciones.

- Mejorar el uso de la caldera con un termostato. Este aparato nos ayudará a ajustar el uso de nuestra caldera y el consumo, lo que supondrá un ahorro a largo plazo.

En S.A.T. Servei somos expertos en la instalación y mantenimiento de calderas y sistemas de calor. Si estás pensando llevar a cabo la adquisición de un de estos elementos, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales analizarán tu caso y el de tu hogar y te ofrecerán las mejores soluciones para cubrir tus necesidades.