Es normal que durante los meses verano te olvides de la caldera y cuando llegue el invierno se acabe rompiendo. A veces no puede arreglarla ni el servicio técnico oficial de Junkers en Sitges, así que toma nota para que esto no te ocurra.

Muchos de los elementos de tu caldera pueden estar hasta seis meses sin ser utilizados y, cuando llega el frío, nos acordamos de la caldera, pero al estar en tanto desuso, puede que se haya visto perjudicada. Partes de tu caldera como la sonda de calefacción o el vaso de expansión pueden estar dañados cuando llega el invierno, pues solo usando la caldera cuando calientas agua para ducharte no es suficiente. Puede acabar rompiéndose de este modo, porque no se usa.

Te recomendamos que antes de intentar arreglar por tu cuenta la caldera, llames a un servicio técnico oficial de Junkers en Sitges, pues, si no, puede acabar peor de lo que estaba o provocando un daño mayor en tu casa.

¿Cómo puedes evitar que se estropee la caldera durante estos meses de calor? Nosotros te aconsejamos que actives el termostato de vez en cuando aunque sean un par de segundos a máximo de potencia, unos 30 ºC. Así conseguirás que la circuladora de tu caldera no se bloquee y se acabe rompiendo en el futuro. Si la temperatura de la habitación es superior a la máxima del termostato, este no se activará, así que te sugerimos que esperes a que baje un poco la temperatura. No necesitas más de 10 segundos para que la circuladora no se agarrote y no se rompa llegado el invierno.

Esperamos que te sirvan para cuidar tu caldera durante todo el año, no solo cuando la necesitas. En S.A.T. Garraf siempre estaremos dispuestos a ayudarte y a aconsejarte con tu caldera. No dudes en preguntarnos siempre que lo necesites, estaremos encantados de ayudarte.