Si estás pensando en preparar tu hogar para el próximo invierno, a la hora de comprar una caldera o sistema de calefacción, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es su consumo energético. Las empresas de SAT reparación de caldera en Sitges ofrecen una serie de consejos a la hora de poder escoger el modelo más adecuado.

Sin lugar a dudas, la caldera es el aparato más influyente en el consumo, ya que es la encargada de calentar el agua que posteriormente llegará a los radiadores ubicados en las diferentes estancias. Podemos pensar que una caldera barata es una buena inversión, pero si su eficiencia energética es baja, sin lugar a dudas pagaremos mucho más en la factura energética. Lo que acaba siendo mucho más caro. Esto lo saben perfectamente las empresas de SAT reparación de caldera en Sitges.

Una manera de mejorar la eficacia de una caldera es poner un termostato en el sistema de calefacción. Esto regula su uso y hace que consuma menos energía. Para saber la eficiencia energética total de un sistema de calefacción, hay que sumar las certificaciones de cada uno de sus componentes. Esto incluye la caldera, los radiadores, el termostato, las bombas circuladoras, etcétera. Dependiendo de la calificación energética de todo el sistema, la factura sobre el consumo final puede subir o bajar.

En la actualidad, las calderas que tienen una mejor eficiencia energética son las de condensación. Permiten ahorrar hasta un 30 % de energía en comparación con las calderas tradicionales. Aparte, reducen hasta un 70 % las emisiones de óxido de nitrógeno y CO2, por lo que también son muy respetuosas con el medioambiente.

En S.A.T. Servei te ofrecemos atención personalizada y de total confianza para que escojas el modelo de caldera que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutes de una temperatura confortable en tu hogar el próximo invierno. Ponte en contacto con nosotros y te responderemos con la máxima celeridad.