La reparación de calderas en Vilanova i la Geltrú representan uno de los principales gastos energéticos en el hogar. Así, resulta de especial interés conocer una serie de consejos prácticos para ahorrar en calefacción.

Lo primero y más importante es extraer periódicamente el aire de los radiadores. Se trata de un proceso muy sencillo que recibe el nombre de purgado. Conviene hacerlo antes de que empiece el invierno. Es normal que con el paso del tiempo se acumulen pequeñas burbujas de aire que provocan que el calor no pase. Así, es importante eliminar dichas burbujas de aire.

Otro punto clave en la reparación de calderas en Vilanova i la Geltrú es el aislamiento. Buena parte del calor se escapa por las ventanas, de modo que debes optar por instalar ventanas de doble vidrio con cámara intermedia.

Por supuesto, mantener la calefacción a una temperatura adecuada es fundamental. Durante los meses de frío, por el día lo más conveniente es que sea de entre 21 y 22 grados centígrados. Recuerda que cada grado por encima de esta temperatura supone un incremento del 8 % en la factura. Por la noche, con 16 grados centígrados es suficiente para mantener el confort térmico.

Además, debes evitar calentar las habitaciones vacías. Para evitar consumir de más innecesariamente, cierra la llave de los radiadores de aquellos dormitorios que no utilices.

Y, por último, es importante que no cubras los radiadores, por ejemplo poniendo un mueble demasiado cerca. Colocar la ropa lavada en los radiadores para que se seque tampoco es una buena idea si quieres ahorrar.

Si tienes interés en reparar la caldera de su casa o negocio, en S.A.T. Servei estaremos encantados de prestarte nuestros servicios. Para cualquier consulta o duda, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Te ofrecemos un servicio de atención al cliente totalmente personalizado y de la mejor calidad. Estamos aquí para ayudarte, con total confianza.