Cuando se realiza una inspección anual de calderas de gas es para comprobar que los aparatos funcionen dentro de la instalación y sean seguros, por eso la reparación de calderas en Sitges es una acción no sólo necesaria, si no que también es algo obligatorio para estos aparatos calefactores. El técnico de mantenimiento procederá a la limpieza del aparato y realizará el análisis de combustión para comprobar que todo funcione correctamente. De esta inspección se podrán sacar las conclusiones pertinentes, si la caldera funciona correctamente, o por el contrario existe algún fallo que necesite la acción inmediata para su reparación.

Todas las calderas, tanto las antiguas como las más modernas, necesitan un mantenimiento para evitar averías y garantizar su eficacia además es obligatorio por real decreto en España, por no hablar de que esta revisión es necesaria para el mantenimiento de la garantía del producto. Esta inspección deberá ser realizada siempre por personal cualificado procedente de empresas autorizadas para tal fin. En estas revisiones se comprueba el correcto funcionamiento de todos los componentes, se hacen los ajustes necesarios y se sustituyen los que no estén funcionando correctamente. Con esto se asegura durante unos años que la caldera funciona en óptimas condiciones de eficiencia y seguridad.

Pero una vez que necesita la reparación de calderas en Sitges necesitas contractar con profesionales que tengan gran experiencia en todo tipo de reparaciones de la caldera para devolver a su funcionamiento correcto, además volver a disfrutar del calor del hogar cuando más se necesita. 

En cuestión de mantenimiento de calderas de gas hay que tener en cuenta las ventajas que ofrece un servicio de mantenimiento e instalación para valorar si compensa la inspección con la tranquilidad que ofrece haber hecho una revisión y tener la certeza de que el aparato instalado en casa es seguro y cumple con sus funciones. En S.A.T. Servei contamos con una extensa trayectoria profesional en mantenimiento y reparación de calderas, sistemas de calefacción y aire acondicionado, consúltanos sin compromiso.