Seguro que alguna vez has tenido que recurrir a la reparación de aire acondicionado en Vilanova i la Geltrú ya sea porque ha dejado de funcionar o porque no enfriaba todo lo que debería. De vez en cuando, tampoco está de más realizar alguna revisión, especialmente de los componentes más utilizados y de los líquidos necesarios para su funcionamiento.

Sin embargo, hay cosas que no son directamente reparación de aire acondicionado en Vilanova i la Geltrú pero que puedes hacer por tu propia cuenta, como es preparar el apartado para la llegada del calor. Y es que piensa todo el tiempo que lo has tenido apagado.

- Limpia la suciedad que pueda haber en el condensador. Retira la caja del ventilador y con una bayeta seca o un aspirador elimina cualquier rastro de suciedad que puedas encontrar en su interior. Eso sí, ten cuidado y no lo intentes hacer por tu cuenta si está situado en una zona elevada o de difícil acceso.

- Limpia el intercambiador. Debido a que la unidad exterior no tiene filtros, toda la suciedad que entra va a parar al intercambiador. Lo más recomendable es que utilices un compresor de aire para limpiarlo, pero si no dispones de uno, puedes hacerlo con un cepillo.

- Limpia los filtros. Es una de las tareas de preparación más importantes, aunque también es algo que deberías hacer cada cierto tiempo durante el verano, especialmente si hay personas alérgicas en tu casa. Extrae los filtros y lávalos con agua caliente, excepto el de polen, que es mejor que lo aspires.

- Revisa el tubo de evacuación. Si cuando lo vuelvas a encender, notas que pierde agua, el tubo está obstruido. En este caso, lo mejor es que recurras a un profesional.

Estos son algunos consejos que debes seguir antes de poner en marcha nuevamente el aire acondicionado. Para las demás tareas de mantenimiento, contacta con S.A.T. Servei, nuestros profesionales se encargarán de todo.