La peor noticia que te pueden dar en esta época del año, cuando llegas a la oficina, es que se ha estropeado el aire acondicionado. Lo recomendable es llamar a la empresa de SAT reparación de aire acondicionado en Cubelles en la que fue adquirido este electrodoméstico, para que envíen a un profesional del servicio técnico que se encargue de estudiar la avería y proceder a su reparación.

Lo más habitual, en estos casos, es que haya una falta de refrigerante, por lo que bastará con meterle una carga de gas, para que vuelva a funcionar correctamente. Cuando el problema por el que no funciona el aparato es este, lo normal es que expulse aire a temperatura ambiente o no enfríe con la intensidad debida.

Aunque tengas cierta formación en climatización, no es recomendable que trates de reparar por tu cuenta. Llama al SAT reparación de aire acondicionado en Cubelles donde fue comprado. De lo contrario, te arriesgas a sufrir un accidente.

Si el calor es sofocante, hasta el punto de afectar a la concentración y poner en riesgo la salubridad, una solución temporal es la de abrir todas las ventanas; o, si los hubiera, echar mano de todos los ventiladores disponibles. Mientras acude el profesional cualificado para realizar la reparación correspondiente, puede ser una solución interesante.

Esta persona realizará un diagnóstico y procederá a su reparación. Puede ser que el problema radique en la obstrucción de la válvula de expansión o del capilar, por impurezas en el circuito, en cuyo caso deberás sustituir esta pieza, vaciar y volver a cargar el circuito. Otra opción es que los filtros e intercambiadores estén sucios, consecuencia de un mal mantenimiento de estos aparatos. En estos casos, habrá que realizar una limpieza; o, en casos extremos, sustituir estas piezas.

En S.A.T. Servei somos especialistas en el sector de la climatización. Llámanos.