Además de dedicarnos a la reparación de aire acondicionado en Vilanova i la Geltrú, nos interesamos por la historia y evolución de nuestro principal producto.
Willis Haviland Carrier fue el creador del aire acondicionado, y fundó una empresa especializada en la fabricación y distribución de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Se puede decir que el aire acondicionado surgió en 1902 y persiste hasta nuestros días, en versiones mejoradas.
La primera instalación del aire acondicionado en 1902 marcó una nueva era contra la lucha del calor en los hogares. Este primer aire realizaba cuatro funciones:
- Control de temperatura.
- Control de humedad.
- Circulación de aire de control y la ventilación.
- Limpieza del aire.
En 1906, Willis Haviland Carrier descubrió la ley de la depresión del punto de rocío constante. Basado en el diseño de un sistema de control de la humedad automático. Un nuevo avance para este gran invento.
Como dato curioso, Carrier realizó la primera instalación del primer aire acondicionado doméstico en una casa en Minneapolis, Minesota en 1914. Por tanto, como podemos deducir hasta esa época no hubiésemos podido disfrutar de evadirnos del calor del exterior. Aun así, por aquel tiempo no todo el mundo podía permitirse tener este gran invento.
Es importante tener en cuenta, una serie de recomendaciones saludables:
- Mantener la temperatura entre los 23-24 grados de la estancia donde se coloca el aire. Bien por encima o bien por debajo de esta temperatura, será motivo de incremento del coste de la factura.
- Es aconsejable evitar los cambios bruscos de la temperatura, sin someternos a cambios de más de diez grados de temperatura entre la calle y los espacios cerrados.
En S.A.T. Servei nos preocupamos por su bienestar y eso que nos dedicamos a la reparación de aire acondicionado en Vilanova i la Geltrú. Disponemos de una larga experiencia en el sector con un gran equipo de especialistas y técnicos. Llámanos e infórmate.