Los especialistas en en el mantenimiento y reparación de calderas en Sitges podemos ofrecerte algunos consejos para que logres hacer un uso más eficiente y menos contaminante de tus sistemas de calefacción y para que tu factura no se dispare durante los inviernos.

En primer lugar, te recomendamos mantener la temperatura confort de 21 ºC. Es conveniente un poco más en los hogares con niños, pero ten en cuenta que se estima que por cada grado que se aumenta en el termostato, la factura en calefacción crece un 7 %. Resultará preferible mantenerse a esa temperatura que ir en manga corta con la calefacción más alta. Además, es aconsejable que saques beneficio de la luz solar para calentar de manera natural tu casa. Por eso, abre cortinas y persianas nada más levantarte, ventila durante 10 minutos y deja que el sol haga el resto. Si todavía quieres obtener un mayor rendimiento de la radiación solar, decántate por alfombras y cortinas oscuras.

Por otro lado, una vivienda con un buen aislamiento logrará un ahorro en torno al 50 %, pero conlleva un coste elevado. Sin embargo, cerrando bien las puertas para evitar que el calor se desperdigue por las habitaciones y utilizando burletes para taponar la entrada de aire en puertas y ventanas, conseguirás de forma fácil y económica mantener la temperatura interior. Por supuesto, es fundamental purgar los radiadores y realizar las sucesivas revisiones de la caldera. De hecho, un buen mantenimiento, o si es necesario, reparación de la caldera en Sitges puede llegar a proporcionarte un ahorro de hasta un 15 % al año.

Los especialistas de S.A.T. Servei, podemos ofrecerte los mejores servicios en reparación y mantenimiento de calderas y, todo el asesoramiento especializado que necesites.